LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA ANUNCIA QUE CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE Y EN VALENCIA SUS 13 JORNADAS

La Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana (AEQCV), prepara la edición número 13 de sus jornadas anuales, que tendrán lugar en Valencia durante los días 20 y 21 de noviembre de 2014. Los Comités Organizador y Científico, junto con la Junta Directiva de la Asociación, están preparando un programa científico del máximo interés para la enfermería quirúrgica en el que se profundizará sobre la seguridad del paciente, los sistemas de calidad en el producto quirúrgico esterilizado, la investigación en enfermería y la radiología intervencionista.

El programa científico incluirá una conferencia magistral, cuatro mesas redondas y talleres prácticos.

Como en ediciones anteriores, el programa presenta un formato abierto a la participación de los asistentes, con la presentación de trabajos científicos en formato oral y póster. Las jornadas, además, dispondrán de una zona comercial en la que las empresas sanitarias podrán mostrar los productos más innovadores relacionados con la enfermería quirúrgica.

La organización ha habilitado una web a través de la cual los interesados podrán informarse de manera actualizada sobre el programa científico, ponente, talleres, normativa de comunicaciones, etc.

¡Qué es la AEQCV?

La Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana se constituyó en enero de 1995 por la necesidad social que tiene la Sanidad de la Comunidad Valenciana de contar con profesionales de enfermería, que se ocupan de los cuidados pre, post-quirúrgicos y de la instrumentación quirúrgica.

Entre sus fines y objetivos está la promoción de la especialidad de la enfermería quirúrgica, potenciando el estudio científico, la práctica, la docencia y la investigación, para un mejor conocimiento de la actividad asistencial.

Actualmente esta asociación está presidida por Amparo Rubio San Pedro, Enfermera de Quirófano en el hospital Clínico Universitario de Valencia. G. Ferrándiz/COECS.