LA ASOCIACIÓN DE CELÍACOS PREPARA LOS ACTOS PARA EL DÍA NACIONAL DE ESTA DOLENCIA

La FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y las asociaciones que la componen, entre las que se encuentra la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana, con motivo del Día nacional del Celíaco, el próximo 27 de mayo, lanzan la campaña “Cuanto antes lo sepas, mejor” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz.

El retraso en el diagnóstico y sus consecuencias, sólo es una de las duras realidades de esta enfermedad, y uno de los puntos de trabajo más destacados de las asociaciones de celíacos, pero no el único. Desde ACECOVA quieren “destacar el avance en la normalización de la vida de las personas celíacas que se ha ido desarrollando durante los últimos años, avance que no hubiera sido posible sin el apoyo e implicación de las administraciones públicas”.

ACECOVA ha lanzado un vídeo informativo sobre la celiaquía y la importancia de su pronta detección.

Desde ACECOVA agradecen a todos los que hacen posible las mejoras en el día a día de las personas celíacas, y hacen “un llamamiento de apoyo a la difusión, tanto de las actividades y propuestas relacionadas con el Día nacional del Celíaco, como de las realidades sobre la enfermedad y su tratamiento, ayudan enormemente a la consecución de los objetivos de nuestra asociación”. Acecova/COECS.