INTERNATIONAL STEPS BUSCA ENFERMEROS EN CASTELLÓN PARA CUBRIR DIEZ VACANTES EN DIVERSAS ZONAS DE ALEMANIA

El portal de búsqueda de empleo Infojobs ha colgado en su web una oferta laboral de una empresa internacional que ofrece diez puestos de trabajo para enfermeros de la provincia de Castelló en distintas zonas de Alemania. International Steps se encuentra en la actualidad realizando un proceso de selección de profesionales enfermeros para diversos hospitales del país germano. Para aspirar a estas vacantes, los requisitos son tener nacionalidad europea, estar en posesión del título universitario de Enfermería y contar con la motivación de afrontar una nueva aventura laboral en Alemania. Además, la oferta señala que no se necesita contar con ningún conocimiento previo de alemán, ni tampoco es necesaria experiencia laboral anterior.

Las condiciones ofrecidas por International Steps son un sueldo bruto a partir de 2.300 euros al mes, según experiencia y formación, así como ayuda y asistencia en Alemania y España en aspectos como la burocracia, gestiones bancarias, homologación del título, búsqueda de una vivienda y la integración en un nuevo ambiente profesional. Además, se ofrecerán ayudas económicas para realizar la homologación del título, la mudanza y los estudios de alemán.

Para participar en este proceso de selección, los interesados deben enviar su currículum vitae a la empresa. Si fuera necesaria alguna información más, la empresa la solicitaría al aspirante. Posteriormente, se realizará una primera entrevista por Skype o por teléfono, para conocer los intereses del solicitante y responder a sus dudas. Tras esto, International Steps pondrá en contacto a los candidatos con el hospital, que llevará a cabo una entrevista personal que podrá tener lugar en España o en Alemania. En este paso del proceso, el equipo de traducción de la empresa acompañará a los aspirantes. Además, International Steps ayudará a los enfermeros a gestionar las ayudas EURES para realizar el desplazamiento por viaje para asistir a la entrevista laboral.

Cuando una empresa u hospital se interesa por uno de los candidatos y el enfermero acepte, se redactará el contrato de trabajo. Si el candidato cuenta con un nivel B2 de alemán, ya podría entrar a trabajar. Pero si no sabe alemán o necesita mejorar su nivel, tendrá 5 meses para alcanzar los conocimientos necesarios. Para ello, International Steps pondrá a disposición del enfermero alguno de sus centro o un centro autorizado para adquirir el nivel necesario. Finalmente, una vez controlado el idioma, el enfermero puede empezar a trabajar en el centro sanitario. International Steps se encargará de las traducciones y los reconocimientos de los certificados de estudio.

Los interesados pueden inscribirse en la oferta en este enlace. El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón actúa en este caso concreto como una mera herramienta de difusión de la información y no se hace responsable en ningún caso de las condiciones laborales recogidas en esta oferta. /Infojobs-COECS