EL INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN DE PADERBORN INFORMA SOBRE EL EMPLEO PARA LOS COLEGIADOS EN ALEMANIA

Ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea algunos ojos se han puesto sobre Alemania como posible destino laboral. Ese país sigue demandando profesionales de Enfermería y ofreciendo una condiciones laborales atractivas que, en algunos casos, vienen acompañadas de formación en el idioma bonificada por las empresas o ayudas oficiales del Servicio Alemán de Empleo para viajar, instalarse o realizar las tareas burocráticas más frecuentes.

El Instituto de Comunicación, Economía e Idiomas de Paderborn -ciudad enclavada en el corazón del Estado de Renania-Westfalia- ha puesto estos días su foco de atención en las enfermeras de Castellón, ofreciendo una charla en la sede del Colegio Oficial de Enfermeros e Castellón.  Desde Hoy Comentamos TV hemos querido conocer de primera mano qué ofrece Alemania a las enfermeras y que pros y contras pueden encontrar las personas interesadas en trabajar allí.

Este instituto busca enfermeras para trabajar y formarse en diversos centros hospitalarios de ese estado alemán y para firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón pendiente aún de que la Junta d Gobierno del COECS lo apruebe tras verificar las condiciones ofertadas por la firma alemana.

En la siguiente entrevista os desvelamos algunas claves de la situación laboral que Alemania ofrece a los enfermeros y que pueden encontrar en las clínicas de Renania del Norte-Westfalia. Gabriel Ferrándiz/COECS.