I JORNADA DE ENFERMERÍA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA SALUD EN VALENCIA

El Colegio de Enfermería de Valencia acoge el próximo 21 de octubre la I Jornada de Enfermería sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud, dirigida a los profesionales de la Enfermería de todos los ámbitos. Será el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado Darder, el encargado de inaugurar la jornada, junto a Teresa Murillo Llorente, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y David Sancho Cantus, investigador principal de la Comisión NTIC del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.

A las 10 horas comenzará la primera ponencia, que estará enfocada en las redes sociales en Enfermería, y estará desarrollada por David Fernández García, profesor agregado Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Le seguirá la ponencia #ffpaciente, por Pedro José Soriano, enfermero del Hospital Clínico San Carlos y creador de varios blogs de salud.

Tras la pausa, a las 11.15, comenzará la ponencia dedicada a la mejora de los procesos asistenciales a través de las estaciones móviles informatizadas y su repercusión en los cuidados enfermeros, de Manuel Domingo Pozo, enfermera y profesora Departamento de Enfermería Universidad de Alicante. Llegado el mediodía, y de la mano de José Vicente Visconti Gijón, técnico en la Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, se profundizará sobre la Salud 2.0. A continuación, a las 12.30 horas, Adrián Sarria Cabello, coordinador de la Comisión NTIC del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, detallará las experiencias en el diseño de apps de ayuda al profesional de enfermería.

La jornada concluirá con unos minutos dedicados a los ruegos y preguntas de los asistentes. Los interesados pueden formalizar su inscripción a esta jornada en www.enfervalencia.org.

Para obtener más información, y acceder al programa completo, entra en el siguiente enlace. Lidia Vicente / COECS.