HOY COMENTAMOS ABRE UN PERFIL EN FACEBOOK PARA INTERACTUAR CON SUS LECTORES

El periódico digital del Colegio Oficial de Enfermería  de Castellón “Hoy Comentamos” ha dado un paso adelante para ampliar la comunicación y las relaciones con sus lectores. Las más de 3.000 personas que siguen diariamente nuestra publicación pueden acceder desde ahora al perfil de Facebook del “Hoy Comentamos” e interacturar con el equipo de redacción comentando las noticias, sugiriendo temas o aportando cuanta información crean necesaria para mejorar este periódico digital.

Actualmente “Hoy Comentamos” llega puntualmente a todos los enfermeros colegiados en Castellón, a decenas de medios de comunicación (que han encontrado en este boletín una referencia informativa para conocer la actualidad del sistema sanitario y de las preocupaciones y actividades desarrolladas por las enfermeras de la provincia) así como a varios centenares de cargos políticos, instituciones de la comunitat valenciana y del estado -entre las que se incluyen diputados en Les Corts y diputados en el Congreso, alcaldes, etc-.

Con el perfil de Facebook el periódico digital del COECS tiene un nuevo canal de comunicación que viene a unirse al perfil en Facebook y Twitter del propio COECS, a COECS TV o a las diferentes actividades extra-informativas que organiza este colegio profesional como es el Grupo de Senderismo. Este nuevo perfil permitirá al Departamento de Comunicación del COECS -responsable de la edición diaria de “Hoy Comentamos”- poder comunicarse directamente con los lectores de este periódico digital y transformarlo a medida de sus gustos o preferencias.

Para ello es imprescindible la colaboración de todos y todas las enfermeras que nos leen aportando sus ideas sobre la información que quieren ver en este periódico digital. Si quieres aportar tu idea nada mejor que enviarnos un comentario a través del propio perfil en Facebook o bien al correo electrónico prensa@coecs.com

Evolución digital

Desde que el periódico hoy comentamos saltó al mundo digital y abandonó el papel como soporte son miles las entradas y noticias que se han publicado desde el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón. Del viejo sistema de comunicación, basado en un mensaje con un largo PDF en el que se incrustaban las informaciones de otros medios de comunicación, el nuevo “Hoy Comentamos” ha conseguido transformarse en un medio de comunicación de per se con información propia del COECS y de las enfermeras y enfermeros interesados en colaborar en esta tarea informativa. Ahora el periódico digital se ha transformación en un espacio propio del COECS en internet, con noticias clasificadas según diversas categorías (COECS, Cecova, Sanidad, Formación, etc.) lo que facilita su comprensión y hace más ameno al lector acceder a la información que precisa.

Centrado en la actualidad sanitaria y laboral de las enfermeras este periódico digital no omite, sin embargo, una amplia información sobre la sociedad y la economía de Castellón. También el ocio forma parte de nuestro foco informativo.

Renovación de la web

De igual manera el COECS ha renovado totalmente su página web www.coecs.com adaptándola a los nuevos tiempos y permitiendo que los usuarios tengan muchas más prestaciones. Ahora la web permite, entre otras cosas, descargarse directamente los formularios para realizar gran número de trámites o acceder a la Ventanilla Única que va a facilitar al usuario colegiado (es de uso exclusivamente para las personas colegiadas) renovar sus cuotas, solicitar y descargar los certificados de colegiación, etc.