Hoy Comentamos 10.11.2011

JORNADA SOBRE SALUD DE LOS MAYORES DE ENFERMERÍA

La sección de Jubilados San Juan de Dios del Colegio de Enfermería de Castellón organiza hoy una jornada sobre Salud y Bienestar en las personas mayores que reúne en el hotel Mindoro de la capital a especialistas en gerontología, calidad asistencial y medicina. Mediterráneo. Más info.

SANITAT PAGARÁ 40.000 EUROS POR OCULTAR A UN PACIENTE QUE TENIA SIDA

La Generalitat debe pagar 40.00 euros de indemnización a un paciente por ocultarle que padecía VIH. La sentencia, que se basa en el daño moral provocado al paciente, excluye a la aseguradora de este pago. Las Provincias. Más info.

EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA SE ABRE A LAS ENTIDADES PRIVADAS

El Hospital General Universitario de Valencia ha modificado sus estatutos para permitir la prestación de servicios a entidades públicas y privadas. El PSPV y EU votaron en contra de esta modificación en la Comisión de Bienestar de la Diputación de Valencia por entender que servirá para derivar pacientes y servicios a empresas privadas. Levante. Más info.

MARCHA POR LA SALUD MENTAL EN VILA-REAL

La Fundació Primavera de Vila-real cuyo fin es la atención integral y residencia de cualquier persona con enfermedad mental organiza la 1ª Marcha Solidaria por la Salud Mental el día 19 de noviembre de 2.011. El Periodic. Más info.

LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER PIDE COBRAR

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón pide a la Generalitat Valenciana que se resposabilice de su deuda de 450.000 euros, correspondientes al 2011 y parte del 2010. Mediterráneo. Más info.

LA PLANA REABRE 30 CAMAS

El Hospital de la Plana ha reabierto la planta cerrada desde el pasado verano por necesidades asistenciales por lo que desde este mismo mes ya están operativas las 30 camas  de esta planta. Mediterráneo. Más info.

NUEVO FÁRMACO PARA ADELGAZAR QUE “MATA DE HAMBRE” LA GRASA

Un equipo de investigación, dirigido por la Universidad de Texas y el Anderson Cancer Center de Estados Unidos, ha probado con éxito un nuevo fármaco llamado Adipotide que no solo provoca la pérdida de peso sino que elimina la grasa acumulada en el abdomen. El nuevo producto actúa cortando el suministro de sangre y oxígeno a las células de grasa blanca para dejarlas sin nutrientes. Finanzas.com. Más info.

LOS MEDICAMENTOS DE AUTOCUIDADOS REDUCIRÍAN LAS CONSULTAS EN PRIMARIA EN 20.00 PERSONAS

El Tratamiento con medicamentos de autocuidado paral as dolencias leves reduciría en más de 20.00 personas las consultas en Atención primaria según han explicado los especialistas reunidos en el 33 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Europa Press. Más info.

LAS ESPAÑOLAS NO CRECIERON EN LA POSGUERRA

Las mujeres españolas no aumentaron de talla durante los años 1939 y 1958 quedándose en una media de 160 centímetros de altura. Por el contrario los hombres si han registrado un crecimiento constante de su altura durante el último siglo. Los científicos del CSIC que han sacado estas conclusiones achacan este fenómeno a la alimentación y las deficiencias sanitarias de ese periodo entre otras causas. Europa Press. Más info.