Hoy Comentamos 04.11.2011

CECOVA TV EMITE LA MESA REDONDA SOBRE EL COPAGO SANITARIO DEL COECS

Cecova TV ya ha puesto en emisión el reportaje sobre la mesa redonda celebrada la pasada semana en la sede del COECS sobre el copago sanitario. Expertos en materia sanitaria y económica debatieron sobre esta polémica cuestión. Cecova TV. Más info.

EL 60% DE LOS ESPAÑOLES ACEPTARÍA EL COPAGO COMO SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL SISTEMA SANITARIO

Una encuesta elaborada por el Observatorio Sanitario del Consejo General de Enfermería entre 1.200 personas ha concluido que cerca del 60% de los encuestados estaría a favor de aplicar el copago sanitario para salvaguardar el sistema sanitario público. También hay un 70% de ciudadanos que preferirían que la sanidad fuese gestionada por el Estado central. El Mundo. Más info. El Periódico Mediterráneo. Más info.

SANITAT ASEGURA QUE PAGARÁ LA DEUDA CON LAS FARMACIAS EN TRES MESES

La Conselleria de Sanitat ha afirmado que saldará la deuda con las farmacias  en tres meses. La reunión entre los tres colegios de la Comunitat Valenciana y representantes de Sanitat y de la Conselleria d’Hisenda han permitido este principio de acuerdo. Las Provincias. Más info. Levante. Más info.

LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA DEPENDENCIA ASEGURAN QUE NO AGUANTAN MÁS IMPAGOS

Las empresas del sector de dependencia (residencias de anciandos, etc.) han asegurado a través de la federación que los representa que muchas firmas están al borde del cierre por los impagos de la Administración. El Mundo. Más info.

LA GENERALITAT RECORTA 4 MILONES DE EUROS EN EL PRESUPUESTO PACTADO CON LA UJI

El edificio defintivo para la Faultad de Ciencias de la Salud peligra más que nunca ante el recorte en el preuspuesto destinado a la UJi que ha presentado la Generalitat. De los 74 millones acordados se ha quedado en 70 y eso supone que inversiones como el nuevo edificio de Ciencias de la Salud se queda en “standby“. Levante. Más info.

IMPLANTAN ELECTRODOS EN EL CEREBRO DE UN PACIENTE CON UN TRASTORNO COMPULSIVO

La Fe ha logrado implantar electrodos en el cerbero de un paciente con trastornos compulsivos. Esta operación, que hasta el momento se realizaba con ablación o se sustituía por psicofármacos, logrará una mejora del 50% en la corrección del trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Las Provincias. Más info.

203 MÉDICOS POR CADA 100.000 HABITANTES NOS SITÚAN EN EL FURGÓN DE COLA DE ESPAÑA

Un estudio presentado por la Organización Médica Colegial ha determinado la ratio de médicos por habitantes del territorio nacional. Aragón se sitúa en cabeza con más de 270 facultativos por cada 100.000 habitantes mientras que la Comunitat Valenciana ocupa la 13ª posición con 203 médicos. El Periódico Mediterráneo. Más info.

EL CONSELL PARACA UN HOSPITAL EN HAITI PARA ABRIR EL GRAN VÍA

La Generalitat ha aparcado el proyecto para construir un hospital en Haití ahorrandose así 5,1 millones de euros. Según el conseller de Benestar, Jorge Cabré estos fondos se destinarán a dependencia y a abrir el Gran Vía de Castellón. El Mundo. Más info.

LA FARMACÉUTICA GLAXO PAGA 3.000 MILLONES DE DOLARES DE INDEMNIZACIONES

Glaxo ha pagado al gobierno de EE.UU. un total de 3.000 millones de dolares en concepto de indemnización por su estrategia para mantener en el mercado fármacos que causaban graves efectos secundarios. El Mundo. Más info.

PIDEN AL SNS QUE DEJE DE FINANCIAR FÁRMACOS POCO RELEVANTES

Expertos de la Asociación de Economía de la Salud (AES) han solicitado al SNS que deje de financiar medicamentos o procesos “de escaso valor clínico” como medida para ahorrar en el campo de la sanidad. Europa Press. Más info.

HERPES LABIAL Y ALZHEIMER, ¿RELACIONADOS?

Un estudio de la Universidad de Manchester señala una estreha relación entre el virus que provoca el herpes labial y la aparición, a posteriori, de Alzheimer. Según indican los investigadores, los tratamientos contra el herpes labial podrían tener eficacia para combatir el Alzheimer. Las Provincias. Más info.

MAESO PEDIRÁ LA LIBERTAD LA CUMPLIR PRONTO LOS 70 AÑOS

El anestesista Juan Maeso, condenado a 1.933 años de prisión por contagiar con Hepatitic C a varios pacientes solicitará la puesta en libertad ya que el mes que viene cumple 70 años, un requsiito que contempla la ley. Las Provincias. Más info.