EL HOSPITAL DE XÀTIVA INSTALA UN NOVEDOSO EQUIPO DE DISPENSACIÓN AUTOMÁTICA DE UNIFORMES

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha puesto en marcha un nuevo sistema de dispensación automática de uniformes para todo su personal. Con este equipamiento de última generación que incorpora la tecnología RFID y UHF se tiene disponibilidad permanente de ropa limpia para los profesionales y se mejora la higiene y el control de la ropa de uniformidad.

El sistema permite que se proporcione las prendas de uniformidad durante las 24 horas del día mediante la utilización de un código de usuario, donde previamente se han registrado las necesidades de ropa de acuerdo con la categoría profesional y servicio del profesional.

El nuevo sistema cuenta con 4 dispensadoras y una retornadora de la ropa que cada día utiliza todo el personal del hospital. Estos equipos, ubicados junto a los vestuarios del personal, sirven para dispensación de uniformes y batas blancas. También se ha ubicado una dispensadora que proporciona uniformes de un solo uso para todo el personal en el área quirúrgica. Esto incrementa la seguridad y el confort de los profesionales así como las medidas de higiene dentro de los quirófanos.

El centro hospitalario ha instaurado este sistema de dispensación de uniformes por sus ventajas. Así, se adecua el consumo de material a las necesidades reales, consiguiendo la máxima disponibilidad para los usuarios, ya que en todo momento se tiene la posibilidad de obtener ropa limpia, así como devolver las prendas de vestir sucias. Así pues, el sistema contribuye a incrementar el confort del profesional y mejora la higiene del centro hospitalario y todo ello revierte en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben las personas usuarias. Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva / COECS.