EL HOSPITAL DE VINARÒS AMPLÍA LA PLANTILLA DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTRENA INSTALACIONES

La unidad de informática del Hospital Comarcal de Vinaròs ha anunciado a través de un comunicado que ha estrenado sus nuevas instalaciones de trabajo. La ampliación supone la incorporación de dos profesionales al servicio además de unos nuevos emplazamientos más espaciosos y modernizados.

La ampliación de personal informático permite poner en marcha el desarrollo de la página web del Departament. El nuevo portal pone al servicio de todos un canal de comunicación digital accesible y dinámico como el que ya poseen otros Departaments de Salut.

Además, la nueva unidad de informática se encargará de digitalizar los servicios del hospital a través de la implantación del programa Orion Clinic, un sistema para gestionar los historiales médicos de los pacientes. Para ello, se ha iniciado la implantación de la historia clínica electrónica y también se digitalizará el archivo de historias clínicas que ya posee el hospital en soporte papel.

El Hospital de Vinaròs apuesta así por las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad, un proceso que favorece un acceso más rápido y seguro a la información clínica de los pacientes por parte de los sanitarios. Además, la informatización evita la pérdida de documentos y aumenta la sostenibilidad del sistema sanitario.

Innauguración de las instalaciones

El personal del centro ha celebrado esta semana la inauguración de las nuevas instalaciones informáticas. Los profesionales pudieron degustar unos canapés de tinta comestible impresos en el propio hospital. Hospital de Vinaròs / COECS.