EL HOSPITAL DE SANT JOAN ORGANIZA LA XXVI REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, celebra la XXVI Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía (SVC), organizada por el Servicio de Cirugía del centro, bajo la dirección del jefe de Servicio, Antonio Compañ.

Esta es la primera vez en su historia que el centro hospitalario acoge una reunión de la Sociedad Valenciana de Cirugía, que ha contado con una asistencia de, aproximadamente, un centenar de especialistas de toda la Comunitat.

En la inauguración han estado presentes la gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa; el presidente de la SVC, José Luis Salvador, y el doctor Antonio F. Compañ, en calidad de jefe del Servicio de Cirugía del centro.

Entre los temas más importantes a debatir está la gestión de un servicio quirúrgico; benchmarking e indicadores en cirugía; la evaluación de nuevas tecnologías sanitarias; la gestión por procesos; las relaciones con la industria; la gestión de riesgos en el área quirúrgica, etc.

Durante la jornada se hará entrega de los premios y becas de formación en el extranjero que la sociedad concede.

Por otra parte, se nombrará como socios de honor de la sociedad al catedrático emérito de la Universidad Miguel Hernández, Rafael Calpena, que fue jefe de servicio de Cirugía General del Hospital General Universitario de Elche, y al que fuera profesor asociado, Manuel Diego Estévez, jefe de servicio de Cirugía General del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa. GVA / COECS.