EL HOSPITAL PROVINCIAL AHORRA 1,2 MILLONES EN RESONANCIAS MAGNÉTICAS DESDE QUE ASUMIÓ LA GESTIÓN

El Hospital Provincial de Castellón ha ahorrado 1,2 millones de euros desde que en junio de 2014 asumió el servicio de la unidad de resonancia magnética, que hasta entonces era gestionado por una empresa externa.

Desde que el servicio lo gestiona el propio hospital se han atendido a un total de 11.182 pacientes y se han realizado cerca de 18.000 exploraciones, lo que representa un notable incremento con respecto a las que se realizaban cuando el servicio estaba privatizado.

Este incremento obedece a la ampliación del horario del servicio, que se realiza hasta las 21 horas y está disponible para urgencias siempre, así como a las nuevas exploraciones de mayor complejidad que actualmente se realizan en el hospital y anteriormente eran derivadas a Valencia.

Actualmente, se ocupan de informar las resonancias en el centro cinco especialistas en radiología frente a un único facultativo que había antes, explica el jefe del Servicio de Radiología, Carlos Casillas, quien añade que, además, los radiólogos se ocupan de gestionar la demanda, es decir, de valorar diariamente las peticiones de resonancia magnética y de realizar solo aquellas que están indicadas. HUPCS/COECS.