EL HOSPITAL NISA 9 DE OCTUBRE OFRECERÁ LOS DÍAS 6 Y 7 DE FEBRERO UN CURSO SOBRE CUIDADOS DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

El Hospital Nisa 9 de Octubre ofrecerá los próximos días martes 6 y miércoles 7 de febrero un curso de cuidados de pacientes oncológicos en la sala de conferencias de este centro hospitalario. El horario de esta convocatoria será de 16.00 a 20.00 y se trata de un taller gratuito destinado a cuidadores profesionales y no profesionales de pacientes oncológico y/o personas dependientes. Serán 8 horas divididas en seis talleres temáticos.

El objetivo de la cita es ofrecer herramientas a los familiares y/o cuidadores basadas en la atención correcta de las necesidades básicas de las personas a las que cuidan; formar en aspectos básicos sobre higiene personal, movilización, alimentación, ostomías e incontinencia, y ofrecer información sobre las necesidades de comunicación entre personal sanitario, cuidador y paciente, conocer la importancia de cuidar al cuidador. Los encargados de impartir los talleres serán Olalla Trigás Gil, enfermera experta en ostomías, coordinadora asistencial; Zahira Pérez Berdegué, trabajadora social de AECC Valencia, y Jesús Samper Ibáñez, psicooncólogo de AECC Valencia.

Así, el primer día se desarrollarán charlas y actividades relacionadas con higiene y movilización del paciente oncológico, nutrición y alimentación en el paciente oncológico, cuidados del paciente con ostomía e incontinencia urinaria. La segunda jornada tratará de la importancia de la atención social y los aspectos psicológicos de la comunicación.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo administracion@fundacion.nisa.es.