EL HOSPITAL DE LA PLANA INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL EQUIPAMIENTO DE RADIODIAGNÓSTICO

El Departament de Salut de la Plana ha anunciado esta semana que ha culminado el plan de renovación tecnológica del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de la Plana con una inversión total superior al millón de euros.

Según han detallado fuentes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en concreto se ha adquirido un nuevo ecógrafo que incorpora la técnica de elastografía; un mamógrafo digital con estación de diagnóstico, estereotaxia y tomosíntesis; un equipo de radiología y fluoroscopia telemandada; y tres salas de radiología digital.

El nuevo equipamiento, según estas mismas fuentes, supone una renovación tecnológica del Servicio y cuenta con múltiples ventajas, tanto para el paciente como para el profesional sanitario, ya que permite reducir las dosis de radiación en cada exploración, incrementa la calidad de las imágenes, simplifica la toma y acorta el tiempo de exposición de cada paciente.

Mayor seguridad de la información clínica del paciente

Otra de las ventajas de esta nueva tecnología es que utiliza radiología digital directa, por lo que quedan suprimidos los chasis y las imágenes son almacenadas directamente en el sistema de datos del Hospital.

Gracias a este avance, han detallado desde conselleria, se eliminarán los riesgos de pérdida de exploraciones, se evitará la repetición de pruebas y aumentará así la seguridad del paciente y el tratamiento de su información clínica. Además, mejorará el diagnóstico y ofrecerá a los profesionales sanitarios herramientas de trabajo más avanzadas.

La incorporación de este equipamiento ha sido progresiva y ha necesitado el acondicionamiento de la infraestructura del Servicio, además de también  la formación de los profesionales.

 

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte / COECS