EL HOSPITAL DE LA PLANA ELABORA UNA AGENDA DE ACTOS PARA LAS JORNADAS NAVIDEÑAS

El Hospital Universitario de la Plana ha elaborado una programación de actos con motivo de las jornadas navideñas. Esta agenda que ha preparado el centro sanitario de Vila-real incluye concursos de decoración navideña,  donaciones de sangre o actuaciones de magia y musicales. Este programa, que dio comienzo el pasado 11 de diciembre, se desarrollará hasta el próximo viernes 6 de enero.

La agenda arrancó el pasado lunes con el inicio del concurso de decoración navideña y belenes en el Departamento de Salud de la Plana. Para el viernes está prevista la visita del jurado a los servicios participantes en el concurso navideño. Ese mismo día, a partir de las 22.30, se celebrará la cena de Navidad para los trabajadores del centro sanitario. Al día siguiente, desde las 10.30, tendrá lugar una “papanoleada” que correrá a cargo de Moteros Castelló y Moteros La Plana, durante este acto también se visitará y se entregará regalos a los niños hospitalizados.

El domingo 17, el centro procederá al montaje del belén de Aesclick en la urna de Pediatría. El martes siguiente, a las 11.30, la magia y el humor serán los protagonistas con la visita al hospital del Mago Yunke y los payasos Mel y Xispa. Además, se hará entrega de regalos a los niños hospitalizados. Por su parte, el miércoles 20, el acceso principal de la Plana acogerá la actuación del coro infantil del Colegio Botánico Calduch a las 12.00.

El jueves 21 será el día para los homenajes a los trabajadores jubilados durante el año 2017. El acto comenzará a las 13.00, y habrá una actuación de la soprano Marian Torres, que estará acompañada por Héctor Chabrera al piano. La programación continuará el viernes 22 con una donación de sangre, a partir de las 9.00, en el hospital organizado por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. A partir de las 10.00, los alumnos del Colegio Torrenova de Betxí interpretarán villancicos y, desde las 11.30, el coro del IES Francesc Tàrrega de Vila-real acercará la música a los pacientes hospitalizados.

La agenda de actos se completará el 24 diciembre y el 6 de enero. El martes 24 se entregarán con el desayuno postales navideñas elaboradas por los alumnos de los CEIPs Ausiàs March de Vall d’Uixó y Cervantes de Castelló. La programación se cerrará el Día de Reyes cuando sus Majestades de Oriente visiten el centro en un acto organizado por el SAIP. La asistencia a todos los actos es libre.