EL HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS PONE EN FUNCIONAMIENTO LA TERCERA PLANTA CON EL INGRESO DE LOS PRIMEROS PACIENTES

El Hospital Comarcal de Vinaròs ha puesto en servicio la tercera planta con el ingreso, hoy, de los primeros ocho pacientes. La nueva planta cuenta con un total de 19 habitaciones individuales totalmente equipadas y se destinará al ingreso de pacientes que requieran algún tipo de aislamiento, como Hematología y los pacientes quirúrgicos de Traumatología.

Estas nuevas 19 habitaciones de uso individual se encuentran en la tercera planta del Hospital y están equipadas con cama articulada eléctrica, mesilla de noche, silla, butaca y sofá-cama para el descanso del acompañante.

El Hospital Comarcal de Vinaròs incrementó el pasado mes la plantilla de sanitarios con 22 nuevos profesionales de diferentes categorías que ha permitido poner en servicio la nueva planta, con lo que el centro aumenta la capacidad de hospitalización y el confort tanto de los pacientes que requieren un aislamiento, como de sus acompañantes. Los nuevos contratos incluyen 10 puestos de enfermería, 9 puestos de técnico en cuidados auxiliares y un puesto de celador, que se han incorporado ya a la plantilla con carácter permanente.

En marcha la nueva consulta de Nefrología

Además, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha autorizado la incorporación de un nuevo facultativo especialista en Nefrología para el Hospital Comarcal de Vinaròs que ha comenzado la consultas ya durante este mes de mayo.

El Servicio de Radiodiagnóstico incrementa un 14% las ecografías

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Comarcal de Vinaròs ha incrementado en un 14% el volumen de ecografías anuales al pasar de las 7.588 realizadas en 2015 a las 8.842 del pasado año 2017, lo que supone más de 1.250 pruebas más. Departamento de Salud de Vinaròs / COECS.