HOLANDA PUBLICA NUEVAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO PARA ENFERMEROS EN LA RED EURES

La web del Servicio Público de Empleo (SEPE) ha publicado recientemente varias ofertas de trabajo en Holanda dirigidas a enfermeras españolas con experiencia y, al menos, el título de B1 en Inglés (para los puestos de trabajo en Holanda).

En el caso de la propuesta holandesa -de la firma European Multi Talent Group BV (EMTG), una empresa holandesa en selección y formación de personal- se convocan 10 puestos de trabajo para enfermeras diplomadas o graduadas para trabajar en residencias de ancianos y hospitales. Se buscan, por tanto, enfermeras especialistas y generalistas. Los requisitos que han de tener los candidatos son la diplomatura universitaria en Enfermería, la nacionalidad de un país de la Unión Europea y un nivel de idioma inglés o alemán equivalente a B1. La experiencia laboral mínima para optar a estos puestos es de un año.

Previa a la contratación, el candidato hará un curso de neerlandés organizado por la empresa. Este curso, según informa la oferta de Eures, lo abonará cada candidato (1.350 euros con un método on-line) si bien European Multi Talent Group “da facilidades de pago e incluso un préstamo”.

Las condiciones laborales establecidas son un salario de 2.200 euros brutos/mes, contrato indefinido a jornada completa (de 36 a 40 horas de trabajo semanales) y una ayuda en la gestión del reconocimiento profesional del título, viaje y alojamiento.

Las personas interesadas deben enviar su c.v. en inglés o alemán al Sr. Smeink A Arnold (arnoldsmeink@emtg.nl). Los candidatos preseleccionados tendrán primera entrevista por Skype (en inglés o alemán) y, a continuación, habrá que superar un curso de neerlandés intensivo tras el cual EMTG garantiza un puesto de trabajo. El plazo de inscripciones finaliza el próximo 21 de enero de 2014.

Enfermeras para Londres

Otra oferta recientemente publicada en la web de SEPE se centra en Londres. Synergy Group, firma especialista en la contratación de personal sanitario, trabaja con hospitales públicos y privados del Reino Unido y actualmente está reclutando enfermeros/as de UCI para un centro sanitario situado en Londres. Los candidatos deben tener, al menos, 4 meses de experiencia contrastada en la especialidad y un mínimo de nivel de inglés entre B1 y B2.

En este caso las entrevistas se realizarán vía Skype o presenciales si ya se encuentra en el Reino Unido. Los interesados en esta contratación -de tipo indefinido- debe saber que se trata de un empleo a jornada completa de 37.5 horas semanales, con horario flexible y 27 días (+ 8 Bank holidays) de vacaciones remuneradas. El salario bruto anual está situado en Band 5 (entre £ 21.388 – £ 27.901 dependiendo experiencia) y el contrato indefinido es a través del NHS. El uniforme lo pone la empresa gratuitamente y aseguran que existe un “buen ambiente de trabajo, excelentes perspectivas profesionales y formación continuada”.

Synergy Group tiene su dirección de correo electrónico disponible para las personas interesadas en esta oferta de empleo (europe@synergygroup.co.uk). Gabriel Ferrándiz/COECS.