GRUPO NISA Y EL CEU-UCH CONVOCAN SU II EDICIÓN DEL MÁSTER DE REHABILITACIÓN DEL PACIENTE NEUROLÓGICO

La Universidad CEU-UCH y el Grupo hospitalario Nisa han abierto la matrícula para su II Máster en Cuidados Médico-Quirúrgicos y de Rehabilitación del Paciente Neurológico, un ciclo formativo propio que brinda a enfermeros y médicos una formación integral en cuidados neurológicos, permitiendo una amplia salida al mercado laboral.

El máster brinda, además, la incorporación de las últimas herramientas (3D) para la docencia práctica del personal sanitario basada en la anatomía.

Los alumnos de este máster podrán participar en la Unidad de Daño Cerebral Nisa, una de las instituciones pioneras y referentes en la rehabilitación de las enfermedades Neurológicas y formar parte de un equipo de cooperación sanitaria en África del Este, como neuro-voluntario del Instituto Mnazi Mmoja NED (Zanzíbar).

El Máster en Neurociencias: cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico, supone una especialización avanzada científica y profesional, a partir de la cual el alumno domina todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada.

El programa, fruto de la Cátedra de Neurociencias CEU-Fundación Nisa, incluye materias relacionadas con la neuroenfermería clínico-quirúrgica, el entorno médico en neurocríticos y en sala de hospitalización, así como con la neurorrehabilitación.

El alumno puede elegir entre la optatividad de Neuroenfermería Clínico-Quirúrgica o la de Neurorrehabilitación, y realiza una revisión exhaustiva de la anatomía del cerebro humano mediante imágenes y vídeo-demostración de preparaciones anatómicas en 3D, que permite entender la enfermedad neurológica y con ello mejorar el cuidado del paciente.

Este máster consta de un total de 60 o 90 créditos (dependiendo de la opción formativa escogida) y es de tipo semipresencial. Las clases se desarrollarán de enero a octubre de 2017, los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 en Hospital 9 de Octubre de Valencia (las prácticas de anatomía se realizarán en las salas de anatomía y disección de la CEU-UCH en Alfara del Patriarca y las prácticas asistenciales tendrán lugar en Hospitales NISA, el resto de actividades formativas se llevarán a cabo online).

Las tasas académicas de este máster son 3.850€ (para 60 créditos) o 5.275 € (para 90 créditos).

En el siguiente enlace puedes informarte de este máster e inscribirte en el mismo. Gabriel Ferrándiz/COECS.