EL GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN PIDE A SUBDELEGACIÓN QUE SE SOLUCIONEN LAS DEFICIENCIAS DE LA UNIDAD DE CUSTODIA HOSPITALARIA, DESTINADA AL INGRESO DE PRESOS

El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, y la Subdelegada Gobierno en Castellón, Soledad Ten, han visitado las instalaciones de la Unidad de Custodia Hospitalaria que es el área destinada al ingreso de internos penitenciarios. La visita ha tenido lugar tras una reunión en la que también han participado por la dirección económica, médica y de enfermería por parte del Departamento, así como por la directora del Centro Penitenciario de Castellón, Olga Ballesteros, junto a representantes de la Policía Nacional.

Alcalde ha transmitido a Ten la necesidad de solucionar las deficiencias del área y reacondicionarlas con mobiliario antivandálico, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal sanitario. El gerente ha agradecido la atención de la subdelegada en este asunto, tras años de insistencia ante esta administración que es la responsable de esta área de custodia. Además, también ha solicitado la revisión y puesta el día de los protocolos de actuación. La subdelegada, por su parte, se ha mostrado dispuesta a valorar y estudiar la situación junto con Instituciones Penitenciarias y Policía Nacional.

Ampliación de las instalaciones en 2010

Instituciones Penitenciarias y el Hospital General acometieron en el año 2010 la ampliación del área de custodia que cuenta actualmente con seis habitaciones y una capacidad para doce pacientes.