Fundación LeCadó entrega cerca de 20.000 euros para la investigación del cáncer de mama

La Fundación LeCadó contra el cáncer de mama hizo entrega ayer, en un acto que tuvo lugar en la Sala Ausiàs March de la Sede de la Fundación Bancaja de Valencia, cerca de 20.000 euros al  equipo investigador de la fundación Investigación Hospital Clínico Valencia/Instituto Incliva para financiar parte del ‘Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años’.

La presentación del acto fue a cargo de la enfermera Dña. Elvira Monferrer, Presidenta de la Fundación Le Cadó que dió paso al Dr. Carlos Tejerina, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Clínico de Valencia que habló de ‘La reconstrucción mamaria y sus técnicas’.

A continuación, la Dra. Gloria Ribas, investigadora del proyecto, explicó la metodología y  los fines del mismo. Durante su exposición la investigadora dió a conocer que se trata de la primera causa de cáncer en mujeres pero que afortunadamente es una enfermedad que tiene curación en el 80 o 90% de los casos.  Finalmente Juan Viña Ribes, director de la Fundación de Investigación Hospital Clínico, clausuró el acto dando las gracias a la aportación de la fundación ” tan necesaria en estos tiempos de recortes públicos”.

A la salida del acto los asistentes pudieron colaborar con la fundación adquiriendo pulseras y camisetas (que se pueden encontrar en su tienda online) o haciendo su donación. Durante el acto Susana Pérez,  vice-presidenta de la fundación, agradeció la colaboración de empresas e instituciones y animó a los presentes a hacerse socios de la fundación para así “poder tener más fuerza ante las administraciones”.