ESPAÑA HOMENAJEARÁ DE MANERA OFICIAL A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19 EL PRÓXIMO 16 DE JULIO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno, que el homenaje oficial del Estado a las más de 27.000 víctimas oficiales que ha provocado hasta el momento la pandemia de coronavirus en España se celebrará el próximo 16 de julio.

Pedro Sánchez ha explicado que el homenaje estará presidido estará presidido por el rey, Felipe VI y en él participarán también los presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europeo, el Parlamento Europeoy el Alto Representante de la UE -Charles Michel, Ursula von der Leyen, David Sassoli y Josep Borrell- así como el director general de la Organización Mundial del la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus. Será una “ceremonia de Estado” que también reconocerá la labor de “los servicios públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”.

Este homenaje se convertirá en el segundo acto de reconocimiento que tenía previsto el Gobierno después de los 10 días de luto que se observaron a final del mes pasado. Según había anunciado el presidente, tendría lugar cuando el país estuviera ya en la ‘nueva normalidad’, algo que ocurrirá el 21 de junio, con el levantamiento del estado de alarma. COECS