ENFERMEROS Y ENFERMERAS PROFUNDIZAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LA ESCUELA 

La Asociación Científica Española de Enfermería, Salud Escolar (ACEESE), Asociación de Enfermeras se Nutrición y Dietética (ADENyD), el Centro de Educación Superior Hygiea y el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón organizaron el pasado lunes la masterclass gratuita “Educación nutricional en la escuela: Comedores escolares y familia”.

Esta sesión fue impartida por Marilourdes De Torres Aured, presidenta del Comité Científico de Adenyd (Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética), coordinadora de Nutrición del Colegio Oficial de Enfermeras de Zaragoza y delegada de Nutrición del Consejo General de Enfermería de España.

Cerca de 190 personas se registraron en esta ponencia, de las que finalmente 50 asistieron a la masterclass. Enfermeros y enfermeras, profesionales sanitarios de otros ámbitos, padres y madres y docentes de todo el país, además de países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Pananá, Perú, Paraguay o República Dominicana, asistieron a esta jornada por videoconferencia.

Durante la sesión, la ponente insistió en la importancia del servicio de Enfermería Escolar, al ser la profesional responsable de asegurar los cuidados, de promocionar la salud y los hábitos saludables entre el alumnado, equipo docente y familias. Marilourdes De Torres Aured explicó que el comedor escolar debe ofrecer menús saludables, seguridad alimentaria y cobertura de necesidades especiales. COECS / ACEESE.