ENFERMEROS/AS DE CASTELLÓN SE FORMAN EN ATENCIÓN SANITARIA EN FESTEJOS TAURINOS

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha comenzado la duodécima edición del Curso de Enfermería en Festejos Taurinos. Esta formación está destinada a dotar a los profesionales de Enfermería de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar su trabajo con plenas garantías y conforme a la normativa en cualquier festejo con presencia de astados.

A lo largo de este curso, entre otras cuestiones, se imparten materias tan diversas como las heridas habituales en estos festejos y las técnicas para abordarlas, o la legislación en materia de seguridad y sanidad animal de obligado cumplimiento, y en proceso de modificación en la Comunitat Valenciana, entre otros aspectos.

Luis Garnes, vocal de la Junta de Gobierno del COECS, y responsable de esta formación, cuenta los detalles más destacados de esta formación.

Según el Decreto 31/2015, de 6 de marzo, del Consell la presencia de médicos y enfermeros es indispensable en estas celebraciones. De hecho, el año pasado, 2017, la Comunitat Valenciana logró una cifra récord con 9.715 autorizaciones. De nuevo, Castellón ha sido la provincia valenciana donde más festejos taurinos se han celebrado, con un total de 1.319.

Se trata, por tanto, de una formación que suscita gran interés entre los profesionales de la Enfermería de la provincia de Castellón.

Veterinarios, expertos en legislación, médicos cirujanos y en asistencia en urgencias, además de enfermeros expertos en la atención en festejos taurinos son los encargados de impartir las sesiones, que se prolongarán hasta el día 7 de noviembre. COECS.