LANZAROTE ACOGE LA VII JORNADA CANARIA DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL-ANESM

La Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental organiza la VII Jornada Canaria de Enfermería de Salud Mental-ANESM, el próximo 21 de octubre de 2016, y que llevará por título “Gestionando los cuidados en salud mental” y que se celebrará en el Salón de Actos Hospital Dr. José Molina Orosa, en Lanzarote.

La jornada comenzará a las 9 horas, con el acto inaugural, que presidirán José Luis Aparicio Sánchez, gerente del Hospital Dr. José Molina Orosa; Hortensia Calero Fabelo, presidenta del Consejo Canario de Enfermería; Francisco Megías Lizancos, presidente de la ANESM, y Francisco Javier Castro Molina, delegado para la Comunidad Autónoma de Canarias de la ANESM.

La conferencia se iniciará a las 9:30 horas, con la ponencia “Desde la asistencia a la investigación: experiencia de un equipo en Enfermería”, con Rafael Salas Orts, miembro de la ANESM y profesor titular Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia. A la que le seguirá además un debate.

A las 10:20 horas tendrá lugar la mesa redonda, que llevará por título “Cuidados enfermeros en infarto juvenil”. Participarán en este debate Inma Herrera Suárez, enfermera de salud mental del Hospital de Día de Infanto-Juvenil de Las Palmas de Gran Canaria; Elena Almeida Díaz, enfermera de salud mental del Hospital de Día de Infanto-Juvenil de Las Palmas de Gran Canaria; Sofía Gómez Pérez, enfermera de salud mental de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Lanzarote y Silvia Rosillo San Juan, enfermera Interna Residente (EIR 2) de salud mental del UD Multiprofesional de Salud Mental de Tenerife.

Tras una breve pausa, se retomará la jornada al mediodía con la conferencia “Salud mental vs. seguridad humana y percepción del riesgo”, a cargo de Lucía Cilleros Pino, enfermera del Centro de día de Rehabilitación Psicosocial La Casa del Marino (Servicio Canario de Salud).

A las 12:50 horas será el momento del panel “Fotografías de nuestra red”, con Jesús Manuel Quintero Febles, enfermero de Salud Mental del UHTD del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (Tenerife); Laura Hernández Escobar, enfermera de Comunitaria. Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud (Lanzarote) y Montserrat González Luis, enfermera de salud mental del Hospital de Día. Servicio Canario de Salud (Tenerife).

La jornada concluirá con unas conclusiones finales de las conferencias.

Los interesados en participar en esta jornada deben remitir la solicitud, en la que se detalle el nombre completo, dirección y email y teléfono de contacto. Lidia Vicente / CEOCS.