EMPLEO EN ALEMANIA: SESIÓN INFORMATIVA EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE VALENCIA

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia anunció esta semana que había firmado un convenio de colaboración con la agencia Profco, quien tiene como actividad profesional la búsqueda, selección de personal y la prestación de servicios de formación, asesoramiento y consultoría de recursos humanos; y cuyo objetivo principal es facilitar el proceso de integración de los enfermeros españoles en el mercado de trabajo alemán.

Mediante este acuerdo, Profco ofrece a los colegiados valencianos la posibilidad de contratación como enfermeros en Alemania. Las bases de este acuerdo se centran fundamentalmente en la realización de un curso intensivo de alemán, de tres meses de duración) hasta alcanzar el nivel B1. Una vez alcanzado el nivel B1, traslado a Alemania para continuar con la formación del idioma durante un mes y medio, hasta alcanzar el nivel B2. El alojamiento gratuito durante ese mes y medio de formación, así como la homologación del título universitario. La empresa se compromete, además, a apoyar administrativamente al trabajador.

Para conocer más detalles sobre este convenio, se va a realizar una sesión informativa en el Colegio el próximo 29 de septiembre a las 17h (Salón de Actos). Los interesados en asistir a la sesión deberán inscribirse a través de nuestra web (www.enfervalencia.org), en el apartado de Inscripciones a Jornadas.