EL TSJCV DESESTIMA EL RECURSO DE SANITAT Y MANTIENE SUSPENDIDA LA OPOSICIÓN DE ENFERMERÍA 2007

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso que presentó la Conselleria de Sanidad contra la suspensión cautelar del segundo examen de la Oferta Público de Empleo (OPE) 2007 de Enfermería y, por tanto, se mantiene la paralización del mencionado examen, según confirmaron fuentes de este departamento. Por ahora, todavía no hemos podido acceder al auto judicial pero en cuanto dispongamos del mismo lo haremos público.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad acordó suspender la realización del segundo ejercicio de la fase de oposición para cubrir plazas vacantes de Enfermería de Instituciones sanitarias, prevista para el 26 de enero, tras la medida cautelar adoptada por el TSJCV después de la reclamación presentada por una aspirante contra la Resolución por la que se publica el listado de aprobados del primer ejercicio de la OPE 2007 de Enfermería.

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV apreciaron en su momento que de permitirse celebrar el segundo ejercicio de la OPE 2007 de Enfermeria “la situación que se crearía sería de muy difícil reparación y podría afectar a los participes en el proceso selectivo que lo hubiera sueprado con la consiguiente pérdida de la condición de personal fijo de la Administración pública”. Este y otros fundamentos jurídicos han servido al TSJCV para mantener la suspensión del proceso de selección.

Frente a la decisión del TSJCV cabe recurso ante el Tribunal Supremo (según auto de 4 de febrero) ya que no es firme. Así, cabe la interposición de un recurso de casación ante el TS el plazo de diez días, según la resolución facilitada por el TSJCV. Al cierre de esta edición la Conselleria de Sanitat aún no ha manifestado si piensa recurrir el auto o si dejará que el proceso siga el cauce judicial y se solucione mediante sentencia.

En el siguiente enlace puedes leer el auto del TSJCV íntegro.

Reunión en el COECS el 12 de febrero

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha decidido convocar una Reunión Informativa el próximo miércoles 12 de febrero a las 20.00 horas para abordar este asunto y dilucidar las dudas que puedan surgir al respecto. El asesor jurídico del COECS será el encargado de dar respuesta a cuantas cuestiones se planteen las enfermeras interesadas en este proceso. G. Ferrándiz/COECS/Ceova.