EL PROVINCIAL CELEBRA LA NAVIDAD CON CONCURSO DE BELENES Y TALLER DE ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA

El Hospital Provincial de Castellón celebra un año más la Navidad con un concurso de belenes entre los servicios del centro. El ganador de este año ha sido el belén realizado por pacientes de la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil en el que las “figuritas” han sido sustituidas por huevos duros. Por otro lado, un año más, cientos de personas de la provincia han visitado el tradicional belén del hospital, uno de los  más antiguos de la provincia.

Otra de las actividades organizadas por el hospital ha sido el taller de manualidades de ornamentación navideña realizado por pacientes de salud mental.

APADRINA UNA PELUCA RECAUDA 3.380 EUROS

En estas fechas también se ha dado a conocer que la exposición artística a favor del proyecto solidario “Apadrina una peluca” ha recaudado un total de 3.380 euros  con la venta de obras donadas por artistas profesionales y aficionados.
El dinero irá destiando íntegramente a la compra de pelucas para pacientes de cáncer del Hospital Provincial de Castellón que han perdido el cabello como consecuencia de los tratamientos.
El proyecto “Apadrina una peluca” surgió a principios de año  a iniciativa de la paciente del centro  Eva Martín Romo -fallecida el pasado octubre- al haber experimentado en primera persona el elevado precio de las pelucas. El proyecto -que ahora continúan sus familiares y amigos- cuenta con la colaboración del personal de la Fundación del Hospital Provincial y del Instituto Oncológico.