EL PARLAMENTO AUTONÓMICO APRUEBA UN DECRETO LEY PARA IMPULSAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS Y SOCIALES NECESARIAS PARA HACER FRENTE LA COVID-19

El Parlamento autonómico ha aprobado un decreto ley por el que se establecen medidas urgentes para impulsar la ejecución de obras e infraestructuras sanitarias y sociales para poder hacer frente a las necesidades creadas por la pandemia de la COVID-19.

La vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha explicado que a partir de este decreto ley “se declaran de interés general todas las actividades, obras e infraestructuras sanitarias, de tratamiento de residuos sanitarios y de servicios sociales de titularidad de la Generalitat o de su sector público”. En este sentido, la vicepresidenta ha recalcado que la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia “nos ha trasladado a un escenario absolutamente diferente de aquel en el que han operado, tradicionalmente, las Administraciones Públicas”.

Obras de interés general

De este modo, se declaran de interés general las relativas a hospitales, centros sanitarios integrados, centros de salud, consultorios de atención primaria, centros de especialidades, centros de transfusión y unidades de salud mental, institutos de medicina legal e instalaciones de recogida, transporte, transferencia y tratamiento de residuos sanitarios, propias o contratadas.

Asimismo, también se declaran particularmente de interés general las actividades, obras e infraestructuras sanitarias referentes a residencias, viviendas y centros de carácter diurno, nocturno y ambulatorio del sistema público valenciano de servicios sociales. COECS / GVA.