EL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN TOMA POSESIÓN DE SUS CARGOS

El nuevo equipo directivo del Departamento de Salud de Castelló, nombrado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, tomó ayer posesión en un acto en el que fue presentado al personal. La reunión fue presidida por la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, el nuevo gerente, Ricardo Tosca, la nueva directora de Atención Primaria, Raquel Tena y el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián.

La directora general y el nuevo gerente quisieron remarcar el agradecimiento al anterior equipo y, en especial, a Miguel Alcalde, por el trabajo realizado durante este tiempo. Tosca señaló como las principales líneas de actuación para los próximos años la consolidación del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) como un centro de referencia altamente especializado, tanto técnica como humanamente, y la potenciación de la docencia y la investigación.

Además, remarcó la necesidad de que todos los estamentos y categorías profesionales trabajen conjuntamente para conseguir los objetivos que se vayan planteando de forma consensuada. Por su parte, la directora de Atención Primaria quiso destacar que entre sus líneas de actuación se encontrará la de crear equipos y circuitos asistenciales en los que la implicación de profesionales de Atención Primaria y Especializada sea conjunta, con la mirada puesta en los y las pacientes.

El nuevo equipo directivo presentado estará compuesto por:

· Gerencia: Ricardo Tosca Segura

· Dirección médica: José Ramón Pons Prades

· Dirección médica de Atención Primaria: Raquel Tena Barreda

· Dirección de Enfermería: Antonia Valero Cardona

· Dirección Económica: Domingo Fabra Gil