EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICA EN EL BOE LA CONVOCATORIA PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE EIR

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2014 para iniciar la formación en el año 2015.

En el caso de las enfermeras las plazas EIR convocadas son 959 en total para las especialidades de enfermería por el sistema de residencia distribuidas de la siguiente forma:

a) Sector público: 955 plazas de formación, pertenecientes a centros docentes de titularidad pública.

b) Sector privado: 4 plazas de formación en centros docentes de titularidad privada que se adjudicaran por igual procedimiento que en el sector público.

Del total de plazas ofertadas para graduados/diplomados universitarios en enfermería que se indican en las anteriores letras 67 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. Además, el cupo máximo de plazas que podrá ofertarse a nacionales de países extracomunitarios que no sean titulares de una autorización para residir en España, será del 2% del total de las plazas ofertadas para enfermeros que se indican en este apartado, es decir, 19 plazas.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud para participar en estas pruebas selectivas con el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen». Dicho modelo que consta de tres hojas más la de instrucciones, se facilitará gratuitamente en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El mencionado modelo deberá ser presentado, en soporte papel, en cualquiera de la entidades financieras colaboradoras al objeto de acreditar el pago de la correspondiente tasa, siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones bancarias que se originen por dicha acreditación.

La tasa de derechos de examen será de 29,59 Euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de las entidades financieras colaboradoras. El plazo de presentación de solicitudes será del 24 septiembre al 3 octubre.

Cabe recordar que en esta ocasión la prueba selectiva para los aspirantes que accedan a plazas de Enfermería consistirá en la realización de un ejercicio de contestaciones múltiples de 200 preguntas más diez de reserva cuya duración será de cuatro horas y media y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado/Diplomado, y, en su caso, a un título de doctor.

En el siguiente enlace tienes acceso a la web del Boletín Oficial de Estado -de 17.09.2014- en el que se recogen las bases completas de esta convocatoria EIR. Gabriel Ferrándiz/COECS.