EL IVASS HA CONTRATADO A 19 ENFERMEROS/AS PARA CUBRIR AL PERSONAL QUE LIBRA TRAS TRABAJAR DURANTE TODA LA PANDEMIA

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria, adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha un Plan de choque para el periodo estival que recoge más de 200 nuevas contrataciones, entre las que se incluyen la de 19 enfermeros y enfermeras, para cubrir las vacaciones y los permisos del personal que ha trabajado durante la emergencia sanitaria.

Desde la entidad se han destinado 1.265.348,68 euros para reforzar las plantillas de los centros y servicios del Ivass durante este verano. Este incremento del volumen de contratación laboral se corresponde con el refuerzo de personal efectuado en 11 categorías profesionales, principalmente en los puestos de atención directa de las residencias como cuidador/a con 130 contrataciones nuevas, ayudante de residencia con 26 y enfermería con 19.

También se han reforzado los puestos de responsable de turno, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, cocinero y pinches, auxiliares de mantenimiento gobernanta, peones y trabajadora social. Al haberse suspendido, a causa de la pandemia, las estancias vacacionales y haberse reducido las salidas de las personas usuarias se han tenido que reforzar las plantillas.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta con una cartera de servicios de más de treinta recursos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana entre residencias, centros de atención diurna, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, unidad de tutelas y centro especial de empleo.

Actualmente, tiene una plantilla de más de 800 profesionales y atiende a alrededor de 1.200 personas con diversidad funcional intelectual, daño cerebral adquirido, personas con enfermedad mental crónica y mayores dependientes. Además, la unidad de tutelas atiende a las casi 3.000 personas, mayores de edad, que están tuteladas por la Generalitat Valenciana. GVA Sanitat