INVESTÉN BUSCA A LOS MEJORES CENTROS SANITARIOS EN EXCELENCIA EN CUIDADOS

La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) y el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs (JBI) para los cuidados de salud basados en la evidencia, en colaboración con la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO), convocan a las instituciones interesadas en ser candidatos a Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC), para la implantación, evaluación y difusión de Guías de Buenas Prácticas (GBP).

Plazos de la convocatoria:

Declaración de Interés: desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria hasta el 16 de abril de 2014 (incluido).

Documentación de la institución candidata: desde el 15 de mayo hasta el 1 de julio de 2014 (incluidos).

La finalidad de esta convocatoria es crear una Red nacional de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados que fidelice el uso de prácticas basadas en los mejores resultados de la investigación en cuidados.

Un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC), es un Centro reconocido por las instituciones convocantes como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de buenas prácticas.

Las organizaciones seleccionadas se denominarán candidatas a Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC) y adquieren el compromiso de implantar, evaluar y mantener la implantación de 3 Guías de Buenas Prácticas (GBP) de RNAO durante un período de 3 años.

Las Guias de Buenas Prácticas son de acceso libre y han sido traducidas al español.

Toda la información de la convocatoria la puedes encontrar en el siguiente enlace. G. Ferrándiz/COECS.