EL HOSPITAL GENERAL HABILITA PREVENTIVAMENTE EL HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA EL TRASLADO DE PACIENTES SIN COMPLICACIONES CLÍNICAS

El Hospital General de Castelló mantiene habilitadas preventivamente las instalaciones del hospital de campaña para albergar, en cuanto sea necesario, a pacientes sin complicaciones clínicas que se encuentren ingresados con un diagnóstico de COVID-19 en el centro.

De esta forma, el dispositivo se encuentra activo y los pabellones están equipados con todo el material necesario para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de ocupación, aunque de momento no es necesario su uso.

Este hospital de campaña, que fue construido durante el mes de abril, está diseñado para cubrir la atención de pacientes en fase de pre-alta hospitalaria, con una evolución favorable y que no presenten complicaciones clínicas en el tratamiento de su patología ni necesiten cuidados complejos. En total, se han habilitado 42 camas distribuidas en dos módulos asistenciales, aunque este número podría crecer hasta completar la capacidad disponible de 188 habitáculos.

En el operativo de puesta a punto de estas instalaciones han participado los diferentes equipos clínicos implicados en la asistencia de la COVID-19 y los servicios de Farmacia Hospitalaria y Laboratorio, así como las unidades de Informática, Mantenimiento, Cocina, Limpieza y Lencería.

El hospital de campaña está contemplado en los planes de contingencia provinciales y su utilización está supeditada a la situación epidemiológica de cada momento y a la presión hospitalaria de la COVID-19. DepSalCS