EL HOSPITAL DE LA RIBERA CELEBRA LAS IV JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO SANITARIO

El próximo martes 17 de septiembre el Hospital Universitario de La Ribera celebrará sus IV Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario de la Comunidad Valenciana, organizadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado de ese departamento de Salud. Las inscripciones para asistir a esta jornada se llevarán a cabo a través del correo electrónico (prevencion@hospital-ribera.com) hasta el 10 de septiembre.

Estas “Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario van a ayudar, sin duda alguna, a ser más eficaces en la lucha contra la accidentabilidad y siniestrabilidad laboral. Desde hace años las organizaciones son conscientes de que es primordial establecer la seguridad laboral como un valor social de las empresas. Y para ello ha sido básico el papel y el esfuerzo de todos, avanzando sector a sector, riesgo a riesgo, con ejemplos de buenas prácticas e innovadoras iniciativas sometidas a constantes objetivos y evaluaciones” explican desde Ribera Salud. En este sentido, destacados expertos en materia de prevención de riesgos laborales de diversas organizaciones analizarán los diferentes métodos de seguridad que han puesto en marcha con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores.

El programa oficial de estas jornadas es este:

9:00 – 10:00 horas. Recepción y entrega de documentación.

De 11:15 a 11:45 horas: Pausa – Café.

2ª Mesa Redonda titulada “Experiencias técnicas en el ámbito sanitario”. Modera: D. Manuel Enciso. Jefe Servicio de PRL de la Conselleria de Sanitat.

De 11:45 a 12:00 horas

“Evaluación psicosocial. Modelo Amigo”, D. José María Peiró. Catedrático de Psicosociología. Universitat de València.

De 12:00 a 12:15 horas

“Prevención de accidentes in itinere”, D. Luis Montoro. Catedrático de Educación Vial. Universitat de València.

De 12:15 a 12:30 horas

“Integración de la prevención en la fase de diseño de un proyecto: Un ejemplo práctico”. D. Rafael Lizandra. Servicio de Prevención. Mercadona S.A.

De 12:30 a 12:45 horas –

Discusión. Modera: Dña. Esther Gómez. Directora de Enfermería. Departamento de Salud de La Ribera.

De 10:15h a 10:30 horas

“Importancia de la información para la prevención. El registro de exposiciones biológicas accidentales (REBA)”. Dña. Encarna Santolaria y Dña. Sonia Casanova. Dirección de Salud Pública. Conselleria de Sanitat.

1ª Mesa Redonda, con el título “Exposición accidental a material potencialmente infeccioso”.

13:00 horas. Clausura  “Actuaciones de la Conselleria de Sanitat para control del absentismo”. Ilmo. Sr. D. Ignacio Ferrer. Subsecretario. Conselleria de Sanitat.