EL HOSPITAL DE LA PLANA RENOVARÁ SUS EQUIPOS DE RAYOS X CON UNA INVERSIÓN DE 450.000 EUROS

El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real va a proceder a la modernización del Servicio de Radiodiagnóstico con la adquisición de equipamiento de tecnología digital destinado a renovar un total de tres salas de rayos X. Esta acometida va a suponer una inversión que alcanza los 450.000 euros, según publica el BOE del 19 de junio de 2015.

De esta forma, durante los próximos meses se sustituirán equipos por unos nuevos de multifunción basados en el uso de la tecnología digital. Así, dos de las salas estarán dotadas con equipos de rayos X, mesa radiológica motorizada y multidireccional, suspensión de techo motorizada con pantalla, soporte de pared ergonómico, motorizado y con conexión remota, detectores digitales y estación de adquisición con conectividad inalámbrica. Cabe destacar que una de las salas incluirá la posibilidad de realizar telemetrías totalmente automatizadas.

Por su parte, la tercera sala dispondrá, además, de un generador de alta frecuencia con monitor de alta resolución y otras características tecnológicas de última generación.

Los nuevos aparatos estarán integrados en el sistema hospitalario de información sanitaria, de forma que ofrecerán imágenes de alta calidad listas para su visualización en la misma historia clínica electrónica de cada paciente.

Este plan de renovación incluye también el desmontaje y la retirada de las instalaciones actuales y la adecuación física de las salas a las características de los nuevos equipos radiológicos.

La licitación del concurso para la modernización del equipamiento de Rayos X  supone una inversión de 450.000 euros y permitirá reducir la dosis de radicación que reciben los pacientes ya que acorta el tiempo de exploración y evita la repetición de pruebas al almacenar la imagen en formato de alta resolución para posteriores estudios. Además, al aumentar la calidad de la imagen, se mejora significativamente el diagnóstico.

Tres meses del nuevo mamógrafo

Con esta renovación, el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de la Plana completará su modernización ya que el pasado mes de marzo se puso en marcha un nuevo mamógrafo digital con estación de diagnóstico, estereotaxia y tomosíntesis, capaz por tanto de tomar imágenes en 3D de la mama. Este nuevo equipamiento supuso la inversión de otros 400.000 euros, ya que fue acompañada por la adquisición de dos ecógrafos, un monitor de paciente y una estación de trabajo. GVA.