EL HOSPITAL DE LA PLANA REALIZA DOS EXPLANTES DE ÓRGANOS DURANTE EL MES DE ENERO

El Hospital Universitari de la Plana ha realizado este mes de enero dos explantes de órganos procedentes de dos donaciones, en sendas intervenciones coordinadas por el equipo de donación de órganos del centro. Esta importante cifra se ha registrado gracias a la solidaridad de las familias que, en tan doloroso proceso, han accedido a la donación de órganos de sus seres queridos.

El Hospital de la Plana dispone de un equipo de trasplantes multidisciplinar formado por profesionales de diferentes especialidades y categorías que gestionan, junto con la coordinación provincial, el proceso de donación de órganos según establece el protocolo de la Organización Nacional de Transplantes (ONT).

Récord histórico en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana registró el pasado año 2019 un récord histórico de donaciones con 225 donantes, un 6,7% más que en el ejercicio anterior. Además, la tasa de donación autonómica se sitúa en el 51,4 por millón de habitantes, por encima de la estatal que es del 48,9. En esta provincia se realizaron un total de 33 donaciones, todas en el Hospital General Universitario de Castelló.

Tanto la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública como el Departamento de Salud de la Plana agradecen enormemente la generosidad de todas las familias de las personas donantes, así como el trabajo y la profesionalidad de los equipos coordinadores de transplantes. GVA La Plana