EL HOSPITAL DE LA PLANA ABORDA LAS PATOLOGÍAS DEL OJO EN UNA JORNADA DIRIGIDA A PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y URGENCIAS

El equipo asistencial de Oftalmología del Departament de Salut de la Plana y del Consorcio Hospital Provincial de Castellón reunió ayer a más de 150 profesionales sanitarios en el salón de actos del Hospital Universitario de la Plana en la Jornada de Oftalmología básica para Atención Primaria y Urgencias.

En esta cita formativa se abordaron diversos aspectos sobre la salud del ojo y sus patologías, como el ojo rojo, la oculoplastia, las urgencias oftalmológicas más frecuentes, el glaucoma y la telemedicina en el screening de retinopatía diabética, entre otras.

La cita despertó interés entre el colectivo sanitario, principalmente entre especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de los centros de salud del Departamento, personal de Enfermería y TCAE e incluso optometristas. También contó con una importante participación de personal en formación MIR y estudiantes de los diferentes grados de Ciencias de la Salud.

La atención oftalmológica de la población en este Departament de Salut se realizó a través de las consultas de especialidades del Hospital Universitario de la Plana, de los centros de salud integrados y del Consorcio Hospital Provincial de Castellón. GVA La Plana