EL GRUPO DE VACUNAS PROGRAMA EL PRÓXIMO 9 DE MARZO UNA JORNADA INFORMATIVA EN EL COECS

El Grupo de Trabajo en Vacunas del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) ha programado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón una jornada informativa abierta a todos los colegiados para el próximo 9 de marzo (16.30 horas).

Esta cita, que es de libre acceso (tan sólo requiere reservar plaza por cuestiones de aforo en el teléfono 964228112), servirá para actualizar conocimientos sobre vacunación frente a rotavirus, varicela y VPH.

Tras la introducción de la vacuna frente a varicela en niños pequeños en los calendarios infantiles y la vuelta a la venta en farmacias de esta vacuna, conviene hacer un repaso a las mejores estrategias para conseguir la mejor actuación e inmunizar a los niños y niñas frente a esta enfermedad. También es importante conocer las estrategias de mejora de la tasa de inmunización en mujeres adolescentes y jóvenes frente a VPH y la indicación de vacunación en varones adolescentes, incluida en las recomendaciones del calendario vacunal de la AEP del año 2016 y que se viene realizando en otros países desde hace algún tiempo con gran éxito También se ofrecerá información sobre la próxima comercialización de la vacuna 9 valente (9 serotipos) frente a VHP.

Y finalmente, se abordará la importancia de la vacunación frente a rotavirus en los lactantes, como mejor estrategia para la prevención de la gastroenteritis por rotavirus, que conlleva una gran carga de enfermedad, lo que supone un enorme gasto asistencial y sanitario, además de una carga importante para las familias, en términos de gasto económico y días de trabajo perdidos.

Los encargados de dilucidar estas dudas y de informar sobre las novedades en vacunación serán José Antonio Forcada Segarra y Mara Garcés Sánchez. Gabriel Ferrándiz/COECS.