EL GOBIERNO VALENCIANO APRUEBA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO PORTÁTIL DE RADIODIAGNÓSTICO EN EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN

El gobierno autonómico ha anunciado a través de un comunicado que el Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para desarrollar las actuaciones necesarias que permitan mejorar el equipamiento del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitari de Castelló de la Plana.

Para ello, el centro hospitalario ha adquirido un equipo portátil de radiografía de alta gama, modelo DX-100, que va a suponer una mejora en cuanto a las exploraciones radiodiagnósticas en pacientes que se encuentran hospitalizados tanto en planta como en el hospital de campaña, ha detallado el gobierno autonómico en un comunicado.

Tecnología digital a pie de cama

Este equipamiento incorpora tecnología digital en un sistema móvil e inalámbrico que permite realizar exámenes radiográficos a pie de cama, lo que evita el desplazamiento de los pacientes hasta la unidad de Radiodiagnóstico, incrementando la seguridad de profesionales y resto de usuarios en el traslado de personas con infección en curso.

Además, debido al potente generador, reduce los tiempos de exposición, ofrece imágenes nítidas para un correcto diagnóstico y aumenta el confort de los pacientes.

Durante la pandemia por la COVID-19, la actividad del servicio de Radiodiagnóstico se ha visto incrementada de forma considerable, de ahí la necesidad de incrementar la flota de equipos portátiles, mejorar el equipamiento en uso y reponer el suministro para poder ofrecer la mejor atención sanitaria de acuerdo con las necesidades asistenciales actuales. COECS / GVA.