EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCA UNA OPOSICIÓN PARA CONTRATAR A DIEZ MATRONAS

Mediante la resolución de 25 de septiembre de 2013, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (matrón/a) en Centros del Servicio de Salud de la comunidad autónoma de Aragón.

Estas plazas en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondientes a la oferta de empleo de 2010, se distribuirán así:

a) 8 plazas para ser cubiertas por el turno libre.

b) 1 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna.

c) 1 plaza para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o superior
al 33 por ciento.

Las instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse vía web en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud. Cumplimentada la solicitud, deberá efectuarse el pago de la tasa por derechos de examen que asciende a 20,59 euros mediante ingreso en cualquiera de las oficinas de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en la cuenta 2086-0000-27-0700984048. Una vez realizado el pago, la entidad bancaria conservará el último ejemplar del modelo de solicitud y devolverá los 2 ejemplares restantes a los interesados debiendo figurar en ellos el sello o impresión mecánica acreditativa del pago de los derechos de examen o aportar justificante bancario de haber realizado el ingreso de la cuantía reseñada.

Los derechos de examen se abonarán por cada solicitud que se presente. La falta de pago de la tasa por derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes no será subsanable.

Los 2 ejemplares de la solicitud (Administración y el interesado), se podrán presentar en el Registro del Servicio Aragonés de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 – 50017 – Zaragoza) o bien a través de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Acompañando el justificante acreditativo del pago bancario en el caso de que no conste fehacientemente en el impreso de solicitud.

En el caso de que la solicitud se presente en las oficinas de Correos, debe ofrecerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de la fecha en el lugar destinado para ello en el original y en la copia.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

En el siguiente enlace puedes consultar las bases íntegras de esta convocatoria de empleo y descargarte los formularios de inscripción. Gabriel Ferrándiz/COECS.