EL EXAMEN DEL EIR SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 27 DE MARZO Y CONTARÁ CON UN INCREMENTO EN EL NÚMERO DE PLAZAS

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que examen de acceso a la formación sanitaria especializada, dentro de la cual se encuentra el EIR, se realizará el próximo 27 de marzo y contará con un 3,2% más de plazas ofertadas que el año pasado, alcanzando un total de 10.001. No se ha especificado todavía el número de plazas EIR, aunque se ha señalado que parte de las nuevos plazas ofertadas se destinarán a esta formación especializada.

Este incremento histórico de la oferta de plazas de formación se suma al registrado en la anterior convocatoria, 2019-2020, en la que ya se registró un incremento del 13,2%, alcanzando las 9.680 plazas, frente a las 8.402 del año anterior.

Las comunidades autónomas lanzan esta oferta de plazas después de que el Ministerio de Sanidad hubiera acreditado un total de 11.466, una cifra también superior, un 3%, a las acreditaciones de la anterior convocatoria, que fueron 11.110.

La oferta definitiva se fijará el próximo 30 de noviembre, en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Presidido por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y en la que participan las comunidades autónomas, fijará la oferta definitiva total, así como su distribución por especialidades. Posteriormente, se publicará la Orden correspondiente.

El objetivo es que los nuevos profesionales sanitarios en formación se incorporen a las tareas de la atención que prestan los servicios de salud de las comunidades autónomas antes de lo establecido en la convocatoria vigente, afectada por la epidemia de COVID-19.

El próximo paso será que este anuncio se haga oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se deberán de detallar el reparto exacto de plazas por titulaciones y comunidades y el calendario a seguir en la convocatoria. MSCBS/COECS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion