EL ESTUDIANTADO DE CIENCIAS DE LA SALUD AVANZA EL RETORNO A LA DOCENCIA PRESENCIAL DEL CURSO 2020-2021 EN LA UNIVERSITAT JAUME I

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, visitó el pasado lunes la Facultad de Ciencias de la Salud, donde 700 estudiantes de Medicina y Enfermería –todos los cursos excepto primero- han avanzado el inicio del curso 2020-2021, que empezará oficialmente el próximo 28 de septiembre para el resto del estudiantado matriculado en la universidad pública de Castelló. De los 700 estudiantes, los 320 que cursan de segundo a quinto de Medicina lo hacen presencialmente, los 80 de sexto empiezan en los centros sanitarios donde hacen las prácticas y los 300 de Enfermería lo hacen de manera semipresencial.

Alcón, que dio la bienvenida al estudiantado, destacó que el retorno a la presencialidad en las aulas “es más especial que nunca después de seis meses sin docencia presencial a raíz de la declaración del estado de alarma por la COVID-19” y afirmó que la presencia, de nuevo, del estudiantado «permite que el campus de la UJI recupere la vitalidad propia de una universidad presencial como la nuestra». También tuvo palabras de agradecimiento para el profesorado que empieza el curso en estos dos grados de Salud.

Además, la rectora aprovechó para trasladar un mensaje de tranquilidad y de ánimos ante el inicio de un curso que será complejo. Así, recordó que la Universitat Jaume I ha impulsado toda una serie de medidas de protección para hacer del campus un espacio lo más seguro posible, pero recordó que “para que sean más eficaces hará falta que todas y todos actuemos con responsabilidad, prudencia y solidaridad”.

Medicina y Enfermería avanzan el inicio del curso 2020-2021 en la Universitat Jaume I para facilitar la planificación de la docencia y dar así cabida a las prácticas sanitarias dado el elevado componente práctico de estos estudios. En la visita, la rectora Eva Alcón estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester; el vicedecano del Grado en Medicina, Conrado Martínez, y el comisionado de la rectora para la adaptación a la nueva normalidad, Vicent Cervera. UJI