EL ESPAITEC DE LA UJI ARRANCA EL PRÓXIMO JUEVES UN CICLO DE TALLERES VIRTUALES SOBRE SALUD Y BIENESTAR

Con un innovador formato de café virtual, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) inicia el jueves 16 de abril de 2020 a las 16.00 un ciclo de conferencias en línea donde la salud y el bienestar serán protagonistas.

El primer webinar, titulado «Teletrabajo, confinamiento y bienestar emocional. Pautas para el equilibrio», tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias para gestionar de manera óptima el momento excepcional que estamos viviendo. Con esta charla, se pretende enseñar a enfocar de forma eficaz el teletrabajo para conseguir ser lo más productivos posible, manteniendo un buen nivel de bienestar emocional en medio de la incertidumbre.

Elena Cucala, experta en el desarrollo de personas y organizaciones, ofrecerá esta charla gratuita abierta a todo el público. Teniendo en cuenta que el aforo de la plataforma está limitado, se requiere inscripción previa en www.espaitec.uji.es antes del miércoles 15 de abril.

La sesión tiene un enfoque de interés doble. Por una parte, los empresarios y emprendedores que repentinamente se han visto obligados a dirigir equipos de teletrabajo sin experiencia previa y con recursos limitados. Por la otra, los profesionales que en una situación excepcional tienen que seguir rindiendo ante sus superiores, mientras aprenden a afrontar el nuevo estado de alarma sanitaria.

Durante la sesión se trabajarán algunas pautas claves para afrontar el teletrabajo en situación de confinamiento, analizando conceptos como productividad, rendimiento o liderazgo en estados de emergencia como el actual, así como estrategias emocionales para la autogestión dirigidas a buscar el bienestar en medio de la incertidumbre.

Las acciones enmarcadas dentro de Cuida’t Espaitec están financiadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Con este nuevo formato abierto y en línea, las sesiones tienen como objetivo contribuir a mejorar la salud de la sociedad a través de un conjunto de acciones donde el cuidado del cuerpo y la mente son protagonistas. UJI