EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN WANT DE LA UJI NECESITA LA COLABORACIÓN DE ENFERMEROS/AS PARA DESARROLLAR UN ESTUDIO

El equipo de investigación WANT (http://www.want.uji.es/) de la Universitat Jaume I de Castellón están llevando a cabo un estudio para conocer cuál es la relación entre la compasión y otras variables personales relacionadas con el bienestar psicológico en personal sanitario en contacto con pacientes que sufren o han sufrido COVID-19.

Las personas interesadas en participar en este estudio pueden entrar en el siguiente enlace.

Descripción del estudio

Este estudio forma parte de los proyectos de investigación que se están desarrollando en el equipo WANT y especialmente en el proyecto UJISABIO, que tiene como objetivo crear sinergias entre el personal investigador de la UJI con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico.

Fases del estudio

El proyecto de COM-PASSION EN TIEMPOS DE COVID-19 está dirigido explícitamente a personal sanitario y consta de 4 fases:

  • Una primera recogida de datos a través de un cuestionario inicial de manera totalmente anónima que se enviará por correo electrónico.
  • En caso de querer seguir participando, se enviará un cuestionario de diario durante 7 días a través de la misma vía.
  • Y en las últimas dos fases, si lo desea, se volverá a enviar el cuestionario inicial para su cumplimentación.

Según han detallado, con los resultados contribuirán a generar estrategias e intervenciones para la mejora del bienestar psicológico de estos profesionales.

Las personas interesadas en participar en este estudio pueden entrar en el siguiente enlace. COECS / GVA.