EL ENFERMERO JAVIER ROY IMPARTE UN CURSO SOBRE MATERIALES DE BIOSEGURIDAD EN EL HOSPITAL PROVINCIAL

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, dentro del programa de formación interna en Prevención de Riesgos Laborales de este año, imparte este mes de abril dos talleres sobre Materiales de Bioseguridad, para el personal de Enfermería de ese centro hospitalario. Estas formaciones se han desarrollado el día 4 de abril, la pasada semana, y se realizará durante la tarde de hoy, 9 de abril.

Según han detallado desde el centro hospitalario, el programa de formación en Riesgos Laborales está dirigido al personal de todo el centro y los imparte por el enfermero Javier Roy, especialista en Enfermería del Trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Contenido de este curso

En estos talleres se ha abordado el riesgo asociado al manejo de materiales corto punzantes y la exposición a sangre y fluidos corporales, sus medidas preventivas, incluyendo las precauciones estándar y la importancia de la inmunización, así como las actuaciones inmediatas que se deben realizar tras la exposición.

Del mismo modo, se ha informado a los/as participantes de los procedimientos de notificación, atención y seguimiento de los accidentes y se presentan los distintos materiales de bioseguridad existentes, así como los residuos y contenedores de bioseguridad.

Según han detallado desde el centro hospitalario, el taller incluye una parte práctica para ayudar al personal a familiarizarse con ese material y fomentar el intercambio de experiencias entre distintos servicios. Hospital Provincial de Castellón / COECS.