EL DR. JOSÉ NEBOT, TRAUMATÓLOGO DEL HOSPITAL VITHAS NISA REY DON JAIME, PARTICIPA EN EL XI CONGRESO SUDAMERICANO DE MEDICINA DEL DEPORTE

El doctor José Nebot, jefe del servicio de traumatología de urgencias del Hospital Vithas Virgen del Consuelo y traumatólogo en el Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón, ha participado en el XI Congreso Sudamericano de Medicina del Deporte y 31º Congreso Brasileño de Medicina del Ejercicio y Deporte. El evento se celebró del 28 al 31 de agosto en el Bourbon Convention Cataratas de Foz do Iguaçu (Brasil).

El congreso, dirigido a médicos y profesionales de la salud de todo el mundo, ha contado con una oferta académica completa, cursos pre congreso, simposios y talleres en ciencias del deporte, que han permitido traer los avances más recientes de la mano de los mejores especialistas internacionales en medicina del deporte.

Las tres conferencias que ha realizado el doctor Nebot se han basado en la organización médica en un club profesional de fútbol, las lesiones de cartílago articular y el abordaje artroscópico de lesiones de tobillo en deportistas. Además, ha participado en una mesa redonda sobre lesiones en el fútbol y su abordaje desde la traumatología y medicina del deporte, centrando su ponencia en las fracturas de quinto metatarsiano.

El doctor Nebot cuenta con una amplia experiencia en traumatología deportiva. Ha sido jefe de los servicios médicos del Levante UD 1ª división de 1993-2008, además de presidente HISPAMEF (Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol) del 2008 al 2010 y presidente AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol) del 2008 al 2012. Cabe destacar que el médico valenciano continúa como miembro del panel antidopaje de la UEFA desde julio del 2011, donde el comisionado de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales lo han continuado renovando como representante de los jugadores. Vithas Nisa