EL DOGV CORRIGE EL TEMARIO ESPECÍFICO DE LA OPE DE ENFERMERO/A ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA OBSTÉTRICO-GINECOLÓGICA

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado en el Diari de la Generalitat Valenciana la resolución de 11 de febrero de 2021, de la directora general de Recursos Humanos, por la que se corrige un error del temario del concurso-oposición para la provisión de vacantes de enfermero o enfermera especialistas obstétrico-ginecológicos. La resolución completa está disponible en el siguiente enlace.

Según se detalla en esta resolución, se ha advertido un error en el tema 1 del temario específico. De esta manera, establece la resolución, donde dice:

1. Concepto de enfermería. Bases históricas y metodológicas de la Enfermería. Concepto y fase del Proceso de Enfermería. Modelos y teorías de Enfermería. Proceso de enfermería. Utilización de las taxonomías: NANDA, NOC, NIC. Evolución histórica de la asistencia psiquiátrica. Principales modelos y Teorías psicológicos y psiquiátricos de Enfermería. Características generales de los modelos: componentes y elementos. Ética y deontología en la práctica profesional. Principios fundamentales de la Bioética: dilemas éticos. Dimensiones de los cuidados éticos. El consentimiento informado. Legislación y ética en enfermería obstétrico-ginecológica. Código de ética de la ICM. 

Debe decir:

1. Concepto de enfermería. Bases históricas y metodológicas de la Enfermería. Concepto y fase del Proceso de Enfermería. Modelos y teorías de Enfermería. Proceso de enfermería. Utilización de las taxonomías: NANDA, NOC, NIC. Características generales de los modelos: componentes y elementos. Ética y deontología en la práctica profesional. Principios fundamentales de la Bioética: dilemas éticos. Dimensiones de los cuidados éticos. El consentimiento informado. Legislación y ética en enfermería obstétrico-ginecológica. Código de ética de la ICM».

Toda la información está disponible en la siguiente resolución. COECS / DOGV.