EL DIPUTADO AUTONÓMICO JOSÉ JUAN ZAPLANA RECTIFICA Y MUESTRA AHORA SU RESPALDO A LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS DE SOPORTE VITAL AVANZADO

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha agradecido que el portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, haya rectificado y muestre ahora su respaldo a la implantación del servicio de ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA). El comunicado que ha publicado durante el día de hoy el Partido Popular en la Comunitat está disponible en el siguiente enlace.

Tal y como le aclaró el colegio profesional, en respuesta a su primeras declaraciones sobre esta cuestión, “los enfermeros y enfermeras SAMU en la Comunitat Valenciana tienen la formación profesional universitaria y la formación sanitaria específica para ofrecer una atención sanitaria con las máximas garantías en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. No existe ningún riesgo ni para el paciente atendido, ni para el profesional que realiza el servicio”, detalló.

El colegio profesional se han puesto nuevamente a disposición del Partido Popular y de todos los partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas para hacerles llegar toda la información sobre el servicio de ambulancias de SVA, sobre las competencias, funciones y habilidades de los enfermeros y enfermeras SAMU de la Comunitat Valenciana, o sobre cualquier otra cuestión relacionada con la profesión.

El presidente de la Junta de Gobierno del COECS, Francisco J. Pareja, ha aconsejado que en futuras ocasiones antes de poner en duda la profesionalidad de los enfermeros y enfermeras de la Comunitat soliciten información y conozcan en profundidad el caso, ya que este tipo de opiniones genera un daño irreparable en la profesión. COECS.