EL DEPARTAMENT DE SALUT DE VINARÒS AMPLÍA LA SUPERFICIE ASISTENCIAL DEDICADA A LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON DIÁLISIS

El Departament de Salut de Vinaròs amplia el espacio dedicado a la atención de sus pacientes con diálisis. Así, tras la adjudicación del nuevo contrato de servicio para el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis que, entre otros aspectos, exige mayor dotación de espacio asistencial en estos centros, se ponen 1.549 metros cuadrados más a disposición de estos pacientes, mediante un nuevo centro perteneciente a la empresa adjudicataria Diaverum Servicios Renales SL.

El nuevo centro está ubicado en la ciudad de Vinaròs, a pocos metros de la anterior ubicación, y ofrece servicio a los pacientes de diferentes municipios de las comarcas del Maestrat y Els Ports, como por ejemplo Morella, Benicarló, Sant Mateu o Alcalà. Otra de las novedades del contrato es el transporte de las personas en tratamiento, que a pasa a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanitat.

El centro de diálisis de Vinaròs atiende una media de 70 pacientes anuales con enfermedad renal crónica avanzada que precisan un tratamiento de hemodiálisis. GVA Sanitat