EL DEPARTAMENT DE SALUT DE LA PLANA INICIA LAS PRÁCTICAS DE 550 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD

El Hospital Universitario de la Plana y los centros adscritos a su departamento de salud, acogerán durante este curso escolar 2018-2019 un total de 550 alumnos en prácticas de diferentes titulaciones de Ciencias de Salud. Estas estancias formativas complementan las sesiones teóricas de los y las estudiantes y les ayudan a introducirse en la realidad laboral de los hospitales y de los centros de salud de manera tutorizada.

La Unidad de Docencia del Departament de Salut de la Plana ha celebrado en este inicio del curso un acto de acogida para recibir al primer grupo de alumnado y mostrar así cuáles serán las rutinas profesionales durante su estancia formativa, además de mostrarles el hospital y guiarles hasta cada uno de los servicios sanitarios.

Las titulaciones sanitarias con presencia de estudiantes en prácticas en el Departamento de Salud de la Plana son las de Grado de Medicina, Grado de Enfermería y los ciclos de Técnico/a en Documentación Sanitaria, Técnico/a en Cuidados Auxiliares, Técnico/a auxiliar en Farmacia, Técnico/a de Laboratorio y Técnico/a de Anatomía Patológica.

Tutorización de profesionales sanitarios

El objetivo de estas estancias es poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos durante las clases teóricas y establecer un contacto real con pacientes, siempre bajo la tutorización de profesionales sanitarios del Departamento de Salud de la Plana.

La llegada de estudiantes en prácticas a los centros sanitarios repercute de forma positiva en la calidad asistencial de los equipos, ya que la tutorización obliga a los y las profesionales a estar al día en los últimos avances y a iniciar líneas de investigación que después pueden revertir en la atención al paciente.

Tanto el hospital como los centros de salud cuentan con las acreditaciones docentes correspondientes y con profesionales sanitarios de referencia para la formación de los estudiantes, que son los encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos académicos, las relaciones con el resto de profesionales y la comunicación con el profesorado de los centros docentes y universidades. GVA La Plana/COECS